Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte

Los nuevos precios del transporte público en Álava: a mitad de precio pagando con la tarjeta BAT

EITB MEDIA

A partir de hoy, 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, utilizando la tarjeta BAT, se bonificará el billete de Tuvisa, del tranvía y de Alavabus al 50%. Además, la previsión es aprobar que el transporte en los urbanos de Vitoria-Gasteiz sea gratuito para los y las menores de 12 años.

  • Tarjeta BAT

    Tarjeta BAT

    1:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Si aún no tienen la tarjeta Bat háganse con una porque la rebaja a la hora de coger el urbano, el tranvía o un autobús comarcal si ya era sustancial, a partir de hoy, 1 de septiembre aumenta con una bonificación de 50%.

Por ejemplo, el billete de Tuvisa cuesta 1,40 y con la Bat 60 céntimos. Pues bien, a partir del martes esa cifra se reduce a la mitad. Eso supondrá un aumento del uso según ha señalado en Radio Vitoria Raimundo Ruiz escudero, concejal de Movilidad.

Además, se espera que en breve se apruebe que el transporte en los urbanos de Gasteiz sea gratuito para los y las menores de 12 años. El martes hay una reunión para concretar esta medida que una vez implantada será permanente.

Buenas noticias también para los usuarios de las líneas Alavabus de Álava central, Ayala y Rioja Alavesa, para quienes se desplazan desde la capital alavesa a Miranda, Durango, Bilbao y Logroño y el transporte comarcal, porque la tarifa con la tarjeta BAT también pasa a costar la mitad.

Por ejemplo, el trayecto entre Vitoria y Laudio pasa de costar 3,48 a 1,74 euros.

También las usuarias y usuarios del tranvía contarán con un 50% de descuento.