Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Comienza el Festval: Vitoria-Gasteiz se convierte esta semana en el escaparate estatal del sector audiovisual

EITB MEDIA

La edición número 14 del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, con EITB como cadena anfitriona, sin restricciones Covid y de nuevo con la alfombra naranja en el teatro Principal. Habrá presentaciones de estrenos como el reality de aventuras en euskera “NauFragoak” que emitirá ETB1.

  • Festval

    Festval

    1:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde hoy y hasta el próximo sábado, Vitoria-Gasteiz se convierte en un gran plató de televisión por el que van a pasar muchas de esas caras que todos y todas conocemos a través de la pequeña pantalla.

La edición número catorce del Festval cuenta este año con seis días de presentaciones y estrenos de las diferentes plataformas y cadenas de televisión, que culminarán con una gran gala de clausura el próximo sábado en el Teatro Principal.

Una gala en la que se va a premiar la trayectoria profesional de periodistas y actores tan conocidos como Iñaki Gabilondo, Carlos del Amor, Sandra Golpe o Miguel Ángel Muñoz.  Eso será el próximo sábado.

Hasta entonces y desde hoy, Vitoria va a ser el escenario en el que plataformas como Netflix o Movistar, y las diferentes cadenas de televisión, van a presentar sus nuevos proyectos audiovisuales. Vamos a poder disfrutar del primer capítulo de series como Los Protegidos, El Inmortal o Fuerza de Paz y vamos a descubrir todos los secretos de programas como Masterchef Celebrity, Naufragoak de ETB o Milá y Levy, el último trabajo de la periodista Mercedes Milá.

Además, y como es habitual, el Palacio de Congresos Europa va a acoger a lo largo de estos días unas jornadas profesionales en torno al sector audiovisual con entrada gratuita que también se pueden seguir online.

Toda la información en cuanto a la agenda de actividades, horarios y entradas, la pueden encontrar en la página web del Festval.

La primera de esas actividades va a tener lugar esta tarde a las 20h en la Sala Vital Fundazioa con el estreno en primicia de los dos primeros capítulos de Coliseo, la superproducción de Canal Historia que abre la semana documental del Festival.

Radio Vitoria les va a contar cada tarde a partir de las 19h todo lo que den de sí estos seis días dedicados a la televisión, con un programa especial desde el Gran Hotel Lakua, con Roberto Flores e Isabel Irigoyen. También en nuestras redes sociales colgaremos contenidos exclusivos.