Cerrar

GRUPO EITB

Premios FesTVal

"Tupper Club", "Irabazi Arte!" y el 40 aniversario de EITB, premiados en FesTVal 2022

EITB Media

Por primera vez en la historia del festival, EITB ha ofrecido la gala de clausura por televisión, gala en la que se han premiado los programas "Tupper Club" e "Irabazi Arte!", así como el 40 aniversario de EITB. Además, el periodista Iñaki Gabilondo ha recibido el premio EITB Saria de este año.

6:06
El periodista Iñaki Gabilondo, con el premio EITB Saria

Euskaraz irakurri: "Tupper Club", "Irabazi Arte!" eta EITBren 40. urteurrena saritu dituzte FesTVal jaialdian

EITB ha retransmitido por primera vez en televisión la gala de clausura del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, que se ha celebrado este sábado día 10 de septiembre. Ha sido una gala en la que se han dado cita las principales personalidades del mundo de la televisión a nivel estatal y en la que EITB ha celebrado su 40 aniversario junto a la audiencia y a todo el público congregado en el Teatro Principal.

Este año, además, el festival de televisión de Vitoria-Gasteiz ha querido reconocer la labor de las y los profesionales del grupo EITB, así como su trayectoria a lo largo de sus cuatro décadas de historia y ha otorgado tres premios al ente. El programa gastronómico "Tupper Club" presentado por Javi Sierra, la serie de ficción "Irabazi Arte!" y el 40 aniversario de EITB han sido reconocidos por el festival. Asimismo, el premio EITB ha sido otorgado al periodista Iñaki Gabilondo.

Unai Iparragirre y Elene Lizarralde, los encargados de recoger el premio a los 40 años de EITB. Foto: EITB Media

Unai Iparragirre y Elene Lizarralde, los encargados de recoger el premio a los 40 años de EITB. Foto: EITB Media

Como cada año, la gala de clausura del FesTVal ha reunido a los rostros más conocidos del mundo de la televisión, entre los que hemos visto a muchos y muchas profesionales de EITB desfilando por la alfombra naranja. Diego Losada e Ilaski Serrano han sido los presentadores de la gala de este año.

Premios a "Tupper Club", "Irabazi Arte!" y el 40 aniversario de EITB

El programa "Tupper Club" ha recibido el premio FesTVal de este año, que reconoce "la apuesta decidida y acertada de una cadena como ETB por un formato diferente cuya fórmula ha logrado expandir a otras televisiones autonómicas, exhibiendo la gastronomía en televisión de manera desenfadada y proponiendo un nuevo camino a los concursos del género". La proximidad del concurso presentado por el cocinero Javi Sierra hacia su audiencia, así como la naturalidad con la que sus protagonistas cocinan y compiten entre ellos, hacen de este programa una fórmula amena y divertida para todos los públicos.

Miembros del programa Tupper Club posan con el premio. Foto: EITB Media

Miembros del programa "Tupper Club" posan con el premio. Foto: EITB Media

Por otro lado, la serie de ficción en euskera "Irabazi Arte!" ha recibido el V Premio CIMA TV de igualdad. El jurado ha destacado que es una serie juvenil que promueve el empoderamiento femenino y la solidaridad entre las mujeres. Además, despliega un interesante desarrollo transmedia para atraer a la audiencia joven a través de Instagram, su página web, el podcast y el cómic digital interactivo disponible en formato app.

La serie de ficción 'Irabazi Arte!' ha recibido el V Premio CIMA TV de igualdad. Foto: EITB Media

La serie de ficción 'Irabazi Arte!' ha recibido el V Premio CIMA TV de igualdad. Foto: EITB Media

Por último, el 40 aniversario de EITB ha recibido la mención especial del FesTVal, que ha querido reconocer la labor de servicio público que EITB ha desarrollado a lo largo su historia, así como al equipo de profesionales que lo han hecho posible. Una trayectoria de cuatro décadas al servicio de la sociedad vasca, como principal y más influyente grupo audiovisual con medios de comunicación en Euskadi.

Premio EITB a Iñaki Gabilondo

El periodista Iñaki Gabilondo ha recibido este año el premio EITB Saria en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, como reconocimiento a su profesionalidad ejerciendo y defendiendo la labor periodística en diferentes medios de comunicación.

Se trata del décimo Premio EITB que el grupo audiovisual otorga en el FesTVal, un galardón consolidado que premia la labor y trayectoria de profesionales de la televisión con un vínculo especial con Euskadi y con EITB. Entre los ganadores del premio EITB en las anteriores ediciones se encuentran Anne Igartiburu, Pello Sarasola, Karra Elejalde, Karlos Arguiñano, Mariví Bilbao, Mikel Ayestaran, Ramon Agirre, Galder Gaztelu-Urrutia y Alejandro Echevarria.