Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Archivan la denuncia que APASOS había presentado contra tres empleados municipales

EITB MEDIA

La titular del juzgado de instrucción número 4 de Vitoria ha archivado las denuncias que la asociación protectora de animales Apasos había presentado contra tres empleados municipales a quienes acusaba de conocer e impedir la investigación sobre unos presuntos abusos sexuales en la perrera municipal

  • Centro de protección animal

    Centro de protección animal

    1:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde APASOS denunciaron que los trabajadores eran conocedores de los presuntos abusos y acosos sexuales, y que no hicieron nada por impedirlo. No lo entiende así la Magistrada del Juzgado de Instrucción Número 4 de Vitoria que ha archivado la denuncia presentada por la actual directiva de la asociación APASOS.

Y es que entiende que no hay indicios de que presenciaran o conocieran ningún abuso o acoso sexual, por lo que no pueden ser acusados de un delito de omisión del deber de impedir delitos o de promover su investigación.

De la misma manera, el juzgado ha archivado las denuncias contra dos miembros de la anterior directiva de APASOS por esos mismos delitos.

El concejal de Recursos Humanos, Iñaki Gurtubai, dice alegrarse de la resolución, que viene a confirmar que los trabajadores actuaron correctamente y que la denuncia no se correspondía a la realidad.

El juzgado ordena que continúe la investigación contra el extrabajador al que se atribuyen posibles delitos de abuso o acoso sexual contra cuatro voluntarias de la Asociación APASOS y por un por delito de coacciones leves contra otros dos voluntarios.