Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

LAGUARDIA

Raúl García, alcalde de Laguardia:"En el nuevo aparcamiento habrá plazas de pago y gratuitas"

Laguardia trabaja en la gestión del nuevo aparcamiento para 500 vehículos junto al polideportivo, con plazas de pago y gratuitas, que permitan la convivencia entre vecinos y turistas. También se instalará en breve un radar en la A-124 a su paso por esta localidad

  • Raúll García, alcalde de Laguardia

    Raúl García, alcalde de Laguardi

    29:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Laguardia tiene un gran atractivo turístico, cualquier fin de semana y mucho más en época de vendimia. El ayuntamiento trabaja junto a una empresa en la redacción del proyecto para terminar de construir y gestionar un parking para 500 vehículos junto al polideportivo.
Además del aparcamiento, Laguardia tienen un serio problema con la carretara A-124, a su paso por la localidad. Vecinos y ayuntamiento pidieron un radar hace 3 años tras el fallecimiento de una persona atropellada. En breve estará instalado puesto que como confirma el alcalde de esta localidad ya se ha presentado la solicitud para instalarlo.

El ayuntamiento renovará también en breve la plaza de la Barbacana, y ultima los trámites para poder edificar el nuevo centro de salud. Lo que no parece seguir adelante es el Centro de Inteligencia artificial, anunciado hace más de un año y que debía tener este verano 4 edificios construidos.

Respecto al ahorro energético, en el interior de la muralla patrimonio no permite instalar placas solares en los tejados de las viviendas así que se buscan otras alternativas que permitan el uso de energías renovables en las viviendas. El precio de la electricidad ha aumentado tanto que el propio consistorio ha convocado esta semana un pleno para habilitar un crédito con el que pagar el coste de la electricidad hasta finales de año.