Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Foronda cierra el mejor agosto en transporte de pasajeros de los últimos 20 años

EITB MEDIA

El aeropuerto gasteiztarra deja en el mes de agosto cifras que mejoran notablemente a las del año 2021. El tráfico de pasajeros ha aumentado en casi un 38% y la carga transportada aumenta en más de un 8%

  • Foronda

    Foronda

    1:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

26.997 pasajeros y pasajeras han pasado por la terminal de Foronda durante el mes de agosto. Esto supone un crecimiento del 37,9% si lo comparamos con agosto de 2019, año previo a la pandemia en el que aún había normalidad. Este incremento refleja la buena marcha del aeropuerto que acumula en los 8 primeros meses de este año más de 155.900 pasajeros, según datos de Aena. Evolución que se apoya en los 8 destinos fijos que actualmente tiene el aeropuerto más los chárter programados.

Cifras optimistas mientras que desde el comité de empresa reclaman mejoras en las condiciones laborales, tal y como ha explicado, en Radio Vitoria, Dani Allende, presidente del comité de empresa.

Buena evolución en el transporte de pasajeros pero también en el apartado de la carga aérea, el tráfico de mercancías ha alcanzado este pasado mes las 5.423 toneladas, un aumento del 8,6% respecto a agosto del año pasado. Pese a este ascenso Foronda continua en el cuarto puesto en el ranking de aeropuertos del Estado respecto al transporte de mercancías.