Cerrar

entrevista del día

Entrevista

Urtaran: ‘Los primeros contenedores con chip para recoger restos orgánicos los instalaremos en Lakua’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el alcalde Gorka Urtaran, avanza que la campaña informativa para dar a conocer el funcionamiento de estos contendores con chip comenzará en el barrio de Lakua en las próximas semanas. 'Hay que impulsar la separación del resto orgánico', apunta Urtaran.

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    24:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los nuevos contenedores de residuos orgánicos dotados con un microchip permitirán identificar a la persona que los utiliza y hace una adecuada separación de los residuos orgánicos. Incluso esas personas podrían recibir bonificaciones fiscales.

Según ha explicado el alcalde en Radio Vitoria, 'casi la mitad de los residuos que depositamos en Gardelegi son orgánicos. Si somos capaces de separarlos podríamos hacer un compost limpio, reduciríamos la carga de residuos que enviamos al vertedero'.

Gorka Urtaran tiene claro que 'hay que impulsar la separación del resto orgánico. En las próximas semanas comenzarán campañas informativas barrio a barrio. Es un contenedor que para abrirlo necesitas la tarjeta municipal ciudadana o una aplicación en el móvil. Permite depositar el orgánico en bolsas compostables', avanza.

'Vamos a ir barrio a barrio y luego instalando los nuevos contenedores de orgánico con chip. En Lakua empezaremos a instalar los primeros', adelanta.