Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

¿Por qué el Farolón, el Caminante y el monumento La Mirada han aparecido hoy llenos de cajas?

EITB MEDIA

Se trata de una campaña del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para fomentar entre la población joven la compra en los comercios locales y sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto que supone el uso masivo de la compra online en cuanto a la generación de residuos.

  • Caminante rodeado de cajas

    Caminante rodeado de cajas

    0:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Bajo el título de 'Haz 'clic' y compra aquí', la campaña recorrerá las calles Correría, Fueros y San Antonio durante varios fines de semana de octubre y noviembre con acciones con las que la ciudadanía podrá conocer establecimientos y visualizar cómo aportan dinamismo, riqueza y vida a las calles de la ciudad.

'Si necesitas el regalo "para ya", haz 'clic' y compra aquí' – ó  'Si no sabes donde meter las tres toneladas de embalaje de tu compra online, haz 'clic' y compra aquí' son algunos de los mensajes de esta iniciativa.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, ha explicado que el lema de la campaña "anima a cambiar la mentalidad, a hacer 'clic', a cambiar el chip y a recordar el potencial de nuestro comercio frente al que ofrecen las grandes plataformas internacionales de internet". La edil ha agregado que "es muy importante que recordemos la importancia de nuestro papel como personas consumidoras. El comercio online es una amenaza, pero nosotros y nosotras tenemos un poderoso papel a la hora de hacer 'clic'".

Con motivo de la presentación de la campaña, tres espacios del centro han aparecido cubiertos de cartones y embalajes. Esta acción de carácter efímero ha deslucido 'El Farolón' (junto a la Cuesta), el Caminante y el monumento La Mirada para "sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto que supone el uso masivo de la compra online en cuanto a la generación de residuos y, al mismo tiempo, vincular esta triste imagen con lo que pasaría en Vitoria-Gasteiz si no hubiera comercio local: tendríamos una ciudad fea, sin vida y acartonada", ha recalcado Etxebarria.