Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Al barrio de Zaramaga 'le tocan' 25 millones de euros

EITB MEDIA

El Gobierno Vasco va a invertir más de 25 millones y medio de euros en el barrio de Zaramaga. Una inyección económica que servirá para mejorar el espacio público, los servicios para personas mayores o las propias viviendas.

  • Zaramaga

    Zaramaga

    0:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Gobierno Vasco ha anunciado, en la reunión mantenida en la sede de Lakua con los ayuntamientos que habían optado a ayudas del Plan Interinstitucional de Inversiones Estratégicas, que destinará 25.588.951,5 euros al proyecto de regeneración urbana de Zaramaga.

"Estamos de enhorabuena en Vitoria-Gasteiz y especialmente en Zaramaga. La ayuda que hoy se ha confirmado servirá para impulsar proyectos de rehabilitación de viviendas con criterios de eficiencia energética, mejora de nuestras calles y plazas, impuslo de recursos sociales para nuestros mayores y, en definitiva, para que este barrio viva mejor", ha señalado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

A la importante inversión que el Gobierno Vasco va a hacer en Vitoria-Gasteiz se sumará presupuesto municipal, se estima que más de 5 millones de euros, para un plan completo que prevé, la eco-rehabilitación cerca de 500 viviendas en clave de accesibilidad y eficiencia energética, al estilo de la mejora de Coronación, con el despliegue también de una red de calor. El número final de viviendas dependerá del concurso de las y los vecinos que se sumen al proyecto.

Además, la regeneración de Zaramaga también recoge la reurbanización del espacio público con soluciones basadas en la naturaleza para la actualización del alumbrado, la mejora de calles y plazas, sistemas de drenaje, infraestructura verde urbana… entre otras medidas.

Los proyectos sociales también forman parte destacada del proyecto de Zaramaga, especialmente enfocados a las personas mayores, con la creación de un nuevo centro de atención diurna, la de un centro de cuidados y la adaptación del BIZAN Zaramaga.