Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Homenaje a Henrike Knörr en la sede de Euskaltzaindia

EITB MEDIA

Homenaje con motivo del 75 aniversario del nacimiento del filólogo y académico que se dedicó al estudio del euskera, especialmente la onomástica y la toponimia. Uno de los actos más emotivos ha sido el homenaje a su figura, donde se ha presentado un libro recopilatorio con textos de Knörr.

  • Foto: @vitoriagasteiz

    Foto: @vitoriagasteiz

    1:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son concretamente 67 los textos que se han introducido en el libro que se ha presentado esta mañana. El homenaje ha sido el punto fuerte de la jornada, y en él ha estado presente Garikoitz, hijo de Henrike Knörr, que ha recordado el arduo trabajo realizado durante la recopilación de textos, al mismo tiempo que agradecía el homenaje a su padre.

También Euskaltzaindia ha querido poner en valor la trayectoria del filólogo y académico alavés. Su presidente, Andrés Urrutia, ha sido quien ha puesto voz a ese reconocimiento.

Al acto han asistido también el alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran y el diputado general de Araba Ramiro González. Durante la jornada también se ha valorado de manera positiva la pasada primera edición de los Premios Henrike Knörr.