Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Rioja Alavesa

Vuelve el Enobus: para disfrutar del turismo del vino sin complicaciones

EITB MEDIA

La Ruta del Vino de Rioja alavesa y la Diputación de Araba recuperan el Enobus con un programa más amplio. Plantean 6 salidas en autobús desde Gasteiz y Bilbao a bodegas, villas o museos con recursos turísticos y menús gastronómicos. La primera experiencia será el 26 de noviembre.

  • Enobus

    Enobus

    1:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Enobus permite disfrutar del enoturismo sin preocupaciones, visitar lugares singulares de Rioja alavesa, conocer museos, villas y bodegas y degustar caldos y menús de la zona. Se plantean 6 salidas desde el 26 de noviembre al 1 de abril.

Rosa García, presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, explica las alternativas para construir esta experiencia a la carta desde 32 hasta 55 euros por persona.

El enobus partirá de Bilbao a las 9 y llegará a Gasteiz a las 9.45 para dirigirse a Rioja Alavesa. Pretende potenciar el turismo de cercanía y desestacionalizar el sector. Cristina Gonzalez, diputada de empleo, comercio y Turismo

Plantea que en un futuro el Enobus se amplíe con pernoctaciones y se hagan salidas específicas para familias u otros grupos.