Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Los habitantes de Zigoitia denuncian la oleada de robos que se está produciendo en los pueblos de la comarca

EITB MEDIA

Aseguran que la situación es insostenible y algunos de ellos han comenzado a organizarse en grupos que patrullan por las localidades. Los concejos de Zigoitia van a reunirse próximamente para reclamar a la administración que tome cartas en el asunto.

  • Berrikano

    Berrikano

    1:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Berrikano es una pequeña localidad de Zigoitia en la que viven alrededor de 150 personas. En las últimas tres semanas se han producido media docena de robos en otras tantas casas del pueblo. Así lo ha confirmado Javier Calviño, miembro de la Junta Administrativa de Berrikano.

Los ladrones aprovechan las últimas horas de la tarde y asaltan varias casas a la vez en otros tantos pueblos, lo que dificulta la labor de la Ertzaintza. Los vecinos afirman vivir entre el miedo y la impotencia. Algunos han comenzado a organizarse en patrullas ciudadanas.

Próximamente todos los concejos de Zigoitia van a celebrar una reunión donde pretenden consensuar una reclamación conjunta dirigida a las autoridades competentes.

Vecinos de otras zonas del territorio como Zuia y Trebiño, también denuncian que se está produciendo un incremento del número de robos.