Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Entra en vigor el sistema de facturación Ticket Bai en Álava

EITB MEDIA

En nuestro territorio lo utilizan 6 de cada 10 negocios y el resto se irá incorporando paulatinamente a lo largo de este mes. Se trata de un sistema que busca terminar con el fraude fiscal y mejorar la competitividad de los negocios.

  • Ticket Bai

    Ticket Bai

    1:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se cumple el calendario establecido en Álava y a partir de este jueves todos los contribuyentes alaveses, empresas y autónomos que emitan facturas deben de acogerse al sistema Ticket Bai. Se trata de un sistema de control de facturas impulsado por las diputaciones y el Gobierno vasco. Gipuzkoa ya lo ha implantado, Araba se suma hoy y en Bizkaia llegará en enero de 2024. En nuestro territorio ya lo utilizan 6 de cada 10 negocios y el resto se irá incorporando paulatinamente a lo largo de este mes. Hay que tener en cuenta que se contemplan algunas exoneraciones.

Para Sectores como el vending, venta ambulante o comercio electrónico se han buscado otras soluciones. Quienes han implantado ticket bai antes del periodo obligatorio han contado con beneficios fiscales.

Negocios que esperan que tras el esfuerzo esta tecnología les permita gestionar mejor su actividad. La hacienda alavesa ha habilitado un teléfono de atención para aclarar dudas. Es el 945 18 15 30.