Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tráfico

Álava es el único territorio de la CAV en el que se ha reducido el número de víctimas mortales en accidentes

EITB MEDIA

En el año 2022 murieron ocho personas, dos menos que en 2021. En total en Euskadi, perdieron la vida 44 personas en vías urbanas e interurbanas y destaca el número de peatones fallecidos: un total de 15.

  • Tráfico

    Tráfico

    1:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Dos de esos peatones fallecieron en Álava, tras dos años seguidos sin viandantes muertos. Fueron dos las mujeres atropelladas el pasado año en el casco urbano de la capital alavesa, ambas mayores de ochenta años. En total, en Euskadi, murieron el pasado año 15 peatones, tal y como ha explicado Sonia Díaz de Corcuera, directora de tráfico del Gobierno Vasco.

Los peatones se consideran parte de los colectivos vulnerables en el que se incluyen también ciclistas y motoristas. Casi el 70% de los fallecidos en Euskadi en un accidente de tráfico pertenecían a estos colectivos vulnerables.

En Bizkaia y en Gipuzkoa, el pasado año, fallecieron dos personas más que en el año 2021. Euskadi cierra el 2022 con 44 personas fallecidas en sus carreteras. Han disminuido, por otra parte, el número de heridos graves; hablamos de un descenso del 21% respecto al año 2021.