Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Así será la cabalgata de los Reyes en Vitoria-Gasteiz: recorrido y horarios

EITB MEDIA

Partirá este jueves a las 19:00 desde la Plaza de Bilbao, para recorrer las calles Francia, Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Lascaray, para finalizar en el cruce de la Avenida de Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga. La Cabalgata contará con siete carrozas.

  • Reyes Magos

    Reyes Magos

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este jueves 5 de enero es el día grande de los Reyes Magos, que en 2023 recupera la llegada a la estación de RENFE y la recepción a los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz, después de dos años sin poder celebrarse con motivo de la pandemia.

Sus majestades de Oriente llegarán a la estación de tren a las 11:00 horas y se subirán en varios vehículos clásicos, de la Asociación Araba Classic Club. Acompañados por carteros reales, un tractor cargado de regalos, una fanfarre y el espectáculo 'El jardín del viento', de la compañía Cal y Canto, recorrerán la calle Dato hasta la Plaza Nueva, donde tendrá lugar el saludo de Sus Majestades  desde el balcón principal de la Casa Consistorial a todos los niños y niñas de la ciudad, en torno a las 11:20 horas.

Los Reyes Magos recibirán a los y las txikis en el Palacio de Villa Suso, desde la entrada de Fray Zacarías, desde las 12:15 horas y hasta las 18:00 horas.

Una hora más tarde, a las 19:00 horas, arrancará la cabalgata de Reyes, en la que participarán más de 300 personas. "Recuperamos el recorrido tradicional por las calles del centro de la ciudad, lo que otorgará aún más vistosidad y calidez a la Cabalgata", ha anunciado la teniente de Alcalde, Maider Etxebarria.

Partirá de la Plaza de Bilbao, para recorrer las calles Francia, Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Lascaray, para finalizar en el cruce de la Avenida de Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga.

La Cabalgata contará con siete carrozas: las tres primeras de fantasía, las tres de los Reyes Magos y la última desde la que se lanzarán los caramelos.

Seis grupos de teatro acompañarán a los Reyes Magos en esta ocasión. El Carromato, desde Cádiz, que presentará el espectáculo 'Universe'; los burgaleses Cal y Canto, desde Burgos, con su propuesta 'El Jardín del Viento'; La compañía francesa Les Enjoliveurs, con su espectáculo 'Les Poppin´s'; Planetarium, desde Salamanca, con un montaje homónimo; los barceloneses Tutaris, con 'Caballos de Menorca' y la Asociación musical de batucada Batuketa de Vitoria-Gasteiz.

Participan, a su vez, la Asociación Afroamericana, el Proyecto Kalez Kale, la Asociación Comparsa Carnaval Abetxuko, Carpe Diem y Serezade. El evento cuenta con la colaboración de Auto Electricidad Ondo.