Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Álava

Cáritas y Zehar censuran la decisión de Sánchez de convertir la antigua Clínica Arana en un Centro de Acogida

EITB MEDIA

Cáritas y Zehar Errefuxiatuak también se han mostrado sorprendidos por el anuncio del centro de acogida de Arana. Ambas asociaciones critican la falta de información por parte del Gobierno de España, y subrayan que ese no es el modelo que durante años se ha desarrollado en Euskadi.

  • Antigua residencia de Arana

    Antigua residencia de Arana

    0:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un Centro de Acogida de Protección Internacional es un centro abierto y de alojamiento colectivo destinado a personas que huyen de sus países por guerras, crisis, ideología u orientación sexual.

Tanto Cáritas como Zehar Errefuxiatuak lamentan haberse enterado de este proyecto por la prensa, ya que nadie se ha puesto en contacto con ellos, y censuran que la falta de información por parte del Gobierno de Pedro Sánchez es total.

Para Cáritas el proyecto genera muchas dudas, y opinan, además, que un macrocentro de este estilo no responde a una realidad que ni Vitoria-Gasteiz ni Euskadi están viviendo.

En la misma línea se ha expresado Zehar Errefuxiatuak, la Asociación de Ayuda al Refugiado en Euskadi. Critican la falta de transparencia del Gobierno de España, y califican de error el haber elegido Vitoria-Gasteiz para establecer un modelo que no es el que se ha estado trabajando en Euskadi.

En cualquier caso, las dos asociaciones han preferido mantener cierta cautela, a la espera de que el Gobierno de España les ofrezca más información respecto a este proyecto.