Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Ley del 'Solo sí es sí'

La Audiencia de Álava recibe 24 peticiones de revisiones de penas en aplicación de la ley del ‘Solo sí es sí’

EITB MEDIA

Son peticiones en búsqueda de una rebaja de las condenas a los agresores sexuales. 18 ya se han resuelto y 6 están en trámite. Dato proporcionado por el presidente de la sección penal de la Audiencia Provincial de Álava, Jesús Poncela, que se ha pronunciado sobre una eventual reforma de la ley.

  • Jesús Poncela

    Jesús Poncela

    1:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

A día de hoy la Audiencia de Álava ha recibido 24 peticiones de revisiones de condenas de delincuentes sexuales en aplicación de la ley del 'solo sí es sí' en busca de penas más favorables.

Por otra parte, 4 de los condenados en el caso Sansoheta se han beneficiado de la rebaja con la actual regulación. Sobre la mesa está ahora la reforma de la ley. El presidente de la sección penal de la Audiencia Provincial de Álava, Jesús Poncela, pide al legislador que, de hacerlo, lo haga con precisión y es que la ley 'del solo sí es sí' tiene cambios correctos y otros que son difíciles de entender.

Poncela recuerda que aumentar ahora la horquilla de las penas no sería aplicable para los casos ya revisados o que se comentan mientras la actual ley está en vigor.