Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tribunales

Testimonio espeluznante: el padre adoptivo reconoce agresiones sexuales de todo tipo a su hijastra de 14 años

EITB MEDIA

Desde julio de 2019 hasta julio de 2020 una menor de 14 años sufrió agresiones sexuales de todo tipo por parte de su padre adoptivo y en el momento que la niña lo denunció su madre no la apoyó, la insultó e intentó que no lo contara. Él ha reconocido todos los hechos.

  • Palacio de Justicia

    Palacio de Justicia

    1:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

La víctima, ahora con 17 años, y en el momento de las agresiones solo con 14 años, ha vivido una experiencia traumática que según los informes psicológicos le afectan a día de hoy en su proyecto vital.

La menor fue sometida durante un año, desde julio de 2029 a un proceso de agresión sexual largo y perverso, doloroso y muy dañino por parte de su padre adoptivo. La chantajeaba con perder la nacionalidad y con otros argumentos la amenazaba para que no revelara nada a nadie. La menor además recibió el descrédito de su madre y se vió estigmatizada por haber revelado lo que sucedía. Su madre, cuando fue conocedora de las agresiones sexuales, habló con su marido y le dijo que ella no iba a denunciarle y que ya pensarían qué hacer con la niña.

Un mensaje a su hermano mayor, en el que ponía 'Ayúdame, por favor', fue lo que hizo que se destaparan los abusos continuados. Ese mismo día su hermano acudió al domicilio familiar en el que él no residía, habló con su hermana y llamó a la policía pese a que la madre de ambos intentaba arrebatarle el teléfono. Hoy la madre y el padre adoptivo se han sentado en el banquillo de los acusados. El agresor ha sido escueto, ha reconocido todos y cada uno de los hechos, ha pedido perdón y ha dicho que no está de acuerdo con la pena que la fiscalía y las acusaciones reclaman.

La madre, por su parte, se ha negado a responder ningún tipo de pregunta y no ha hecho ninguna declaración.

La menor desde lo sucedido ha convivido con su hermano y el pasado mes de diciembre pasó a un piso de la Diputación foral de Álava.