Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Elecciones 28 mayo

¿Te ha tocado estar en una mesa electoral el próximo 28 de mayo?

EITB MEDIA

Si quieres saberlo lo puedes consultar en los centros cívicos en horario de mañana. En Vitoria-Gasteiz se conforman 309 mesas en 36 colegios electorales. A partir de hoy se comienza a notificar. Se realizarán tres intentos y si no lo consiguen, se dejará un aviso de recogida en el buzón.

  • Sorteo de mesas electorales

    Sorteo de mesas electorales

    0:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta mañana se ha realizado el sorteo de las mesas electorales para las elecciones municipales y a Juntas Generales del 28 de mayo. 2.781 personas han sido escogidas a través de este procedimiento. Una presidencia y dos vocalías en cada mesa y por cada cargo dos suplentes. Desde hoy se reparten las notificaciones a quienes estarán en las 309 mesas de Vitoria. 3 intentos y un aviso en el buzón, tal y como ha explicado Borja Rodríguez, concejal responsable de Padrón municipal.

Quienes deseen saber si el 28 de mayo les ha tocado ser mesa electoral lo pueden consultar desde mañana hasta el 5 de mayo en los centros cívicos en horario de mañana. En estas elecciones hay en Vitoria 190.351 personas con derecho a voto y 36 colegios electorales.

Las personas elegidas deben saber leer y escribir y ser menores de 70 años. Los mayores de 65 años pueden manifestar su renuncia. Hay otros motivos de exención, pero las alegaciones hay que presentarlas en un plazo de 7 días ante la junta electoral central.