Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Limpieza

El TSJPV da la razón a Vitoria y tumba el recurso de FCC por la adjudicación del último contrato de limpieza

EITB MEDIA

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón al Ayuntamiento de Gasteiz en el proceso abierto por la adjudicación del contrato de limpieza y recogida de residuos urbanos. Ratifica así el proceso de licitación y adjudicación de este contrato, que había sido recurrido por la empresa FCC

  • Cartel de FCC

    Cartel de FCC

    0:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado los argumentos de FCC y ha dado la razón al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el proceso de licitación y adjudicación del contrato para la limpieza y la recogida de residuos urbanos, el más cuantioso del consistorio.

La empresa había presentado un recurso contra el proceso, alegando que la compañía a la que se le había adjudicado el contrato, Ferrovial, debía ser excluida por un defecto en la oferta económica, por infringir la normativa de accesibilidad y por varios incumplimientos de los pliegos.

El Tribunal rechaza ahora esos argumentos; considera que no existen razones para excluir a la adjudicataria y que la empresa cumple con los requerimientos solicitados en el pliego de condiciones.

La sentencia ratifica lo argumentado anteriormente por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) de Euskadi y le impone a FCC el pago de las costas del proceso.