Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Carnaval 2024

Vitoria-Gasteiz tendrá dos nuevas comparsas: la de Ikasbidea y la de las tres escuelas públicas de Salburua

EITB MEDIA

Vitoria-Gasteiz tendrá el año que viene un desfile de carnavales más multitudinario. Noticia que les adelanta Radio Vitoria. Si no hay sorpresas, contará con dos nuevas comparsas que buscan vivir los carnavales en euskera y que representan otra novedad: la incorporación de escuelas públicas.

  • Carnaval en Vitoria-Gasteiz

    Carnaval en Vitoria-Gasteiz

    1:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

El carnaval 2024 en Vitoria-Gasteiz va a ser más participativo ya que contará, si todo va bien, con dos nuevas comparsas. Se incorporan por primera vez las escuelas públicas. Por una parte, los 3 centros de infantil y primaria de Salburua junto con sus respectivas asociaciones de familias que se unen para crear una comparsa. Se trata de una comparsa basada en tres pilares: el euskera, la igualdad y el barrio, tal y como ha explicado Haizea Miranda, de la asociación de padres y madres de Errekabarri Eguzkia. Están trabajando y esperan tener ya en septiembre el diseño.

Más avanzada va la propuesta de la ikastola Ikasbidea, en Durana, que asegura tienen más de 300 familias interesadas. Nueva comparsa para crear comunidad al ser el alumnado transportado, ha señalado Iker Legorburu de la AMPA Iturribero.

Estas dos nuevas comparsas están en contacto con el Ayuntamiento de Vitoria y otros grupos para conseguir cumplir los requisitos y plazos y enriquecer el carnaval gasteiztarra del año que viene que contaría con 26 comparsas.