Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Renovar el DNI o el pasaporte en Vitoria: cada día quedan menos citas

EITB MEDIA

La primera cita disponible es el 14 de julio, así que, si necesitan renovar su documento para los meses de verano, mucha atención. El mes de mayo es uno de los de mayor afluencia en las oficinas de tramitación del DNI y el pasaporte. Pero, ojo, porque la demanda es aún mayor en junio.

  • Oficinas provisionales en Betoño

    Oficinas provisionales en Betoño

    1:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Si están pensando en coger un avión este verano y tienen pendiente la renovación de su DNI o pasaporte, ojo: estamos a punto de entrar en el mes de mayor demanda de estas solicitudes y apenas quedan citas disponibles para las próximas semanas.

En total, cada año se tramitan más de 74.000 documentos en Araba, con una media de cerca de 226 citas cada día.

Es importante recordar que, para viajar fuera de Europa, es necesario el pasaporte con una caducidad superior a 6 meses. En el caso de los países comunitarios, es suficiente con tener el DNI en regla.

Las oficinas, provisionalmente ubicadas en Betoño, cuentan con 11 puestos de atención al público. Se mantendrá esta ubicación hasta el final de las obras de la Comisaría de Olaguibel, previsiblemente hasta el último trimestre de 2024.

Los trabajos de la sede del centro de Vitoria buscan una reforma integral que permitirá una zona de espera más amplia y una entrada más accesible. Se ganará superficie porque se van a incorporar los locales anexos de los antiguos juzgados.

Asimismo, se aprovechará para retirar el escudo franquista que todavía luce en la fachada del edificio.