Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Detienen 35 veces en el último año y medio a un joven de 21 años por delitos contra el patrimonio

EITB MEDIA

35 detenciones por robos contra el patrimonio en el último año y medio y 21 años de edad. La Ertzaintza ha vuelto a detener al joven que acumula este largo historial de delitos, tras volver a intentarlo en un bar de Amurrio.

  • Detenido

    Detenido

    1:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los hechos sucedieron el pasado 30 de abril cuando una patrulla de Protección Ciudadana pilló in franganti al joven, que había forzado el cristal del local hostelero para sustraer el contenido de la caja registradora.

El joven logró huir en el momento pero, tras las comprobaciones de la Patrulla de que el robo había sido efectuado, los agentes interpusieron una denuncia que ha concluido con el arresto del joven por parte de la Ertzaintza en la propia localidad de Amurrio.

Tras su traslado al Juzgado de Guardia de la localidad Ayalesa, el juez decretó ayer su ingreso en prisión preventiva, a petición de la Fiscalía Provincial de Álava y de la Ertzaintza. Asegura la policía vasca que el arrestado es multirreincidente y que sus 35 delitos han creado una grave alarma social.