Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Post elecciones

Elkarrekin cierra la puerta a apoyar un posible gobierno de PNV y PSE en Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

La coalición Elkarrekin, formada por Podemos Euskadi, Ezker Anitza IU, Berdeak Equo y Alianza Verde, apuesta por formar gobiernos progresistas en Álava y Vitoria con EH Bildu y el PSE, y descarta entrar a formar parte de posibles pactos en los que esté el PNV.

  • Foto: @ElkarrekinVG

    Foto: @ElkarrekinVG

    0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lo hacían público esta mañana en una convocatoria de prensa que ha generado mucha expectación. Su apuesta es clara: un gobierno de izquierdas y progresistas. Es tiempo de ser valiente -le decían a Maider Etxebarria- a quien han invitado a formar gobierno entre PSE, Bildu y Podemos.

Desde Elkarrekin están dispuestos a impulsar 'un cambio de ciclo donde no caben las políticas del PNV'.

Han enumerado también las condiciones que pondrían sobre la mesa ante un posible pacto de izquierdas con socialistas y Bildu.

Pasan por aumentar las viviendas de alquiler, hacer público el Servicio de Ayuda a Domicilio y las residencias. Y gestión directa también para el servicio de recogida de basuras en Vitoria-Gasteiz, entre otros puntos.

Así las cosas, y ya conocida la negativa de los socialistas a gobernar con Bildu, todo apunta a que la llave de la gobernabilidad queda en el Partido Popular.