Publicidad

El Triahtlón de Gasteiz, un evento que traspasa lo deportivo

Radio Vitoria Gaur Magazine

TEMA DEL DÍA

El Triathlón de Gasteiz, un evento que traspasa lo deportivo

05/07/2018

Este fin de semana arranca una nueva edición del Triathlón de Gasteiz, con la participación de más de 2.500 deportistas que tendrán que nadar, andar en bicicleta y correr por todo el territorio.

  • 32:59 min
  • Whatsapp
  • Enviar

El Triathlón de Vitoria se ha convertido en el evento deportivo del año, movilizando a 2600 deportistas de 37 países diferentes: de Francia, del Reino Unido, de Portugal y hasta de Australia.

Además, alrededor de 1500 personas se movilizan para trabajar en el triatlon, entre ellos,  600 voluntarios que se vuelcan en el desarrollo de una prueba ya consolidada  en el panorama deportivo internacional.

Total.3,86 km de natacion, 180 km de ciclismo y 42,2 de carrera a pie. Y la mitad, en la prueba half.

La prueba de natación comenzará a las 8 y media de la mañana.

Si quieren acudir, habrá un servicio de autobuses gratuito desde las 7 de la mañana con salida en la calle Luis Heintz.

El recorrido en bici de 180 km discurre por las carreteras que rodean el pantano de ullibarri-gamboa y por la llanada alavesa por lo que los accesos a la zona de Landa estarán cerrados desde las 6 y media de la mañana a las 5 de la tarde y a la zona de Garaio desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

La carrera a pie transcurrirá por los paseos y zonas más emblemáticas de la capital alavesa. Es un circuito completamente urbano y básicamente llano.

Este año la novedad es que los participantes aún se adentran más en el corazón. El triatlón es un evento deportivo de referencia, pero ademas del indudable valor deportivo de la prueba, tiene un importante impacto economico para la ciudad. Se calcula que es de 7 millones de euros

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto