Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

SANTUARIO DE ESTIBALIZ

Álava Medieval nos propone visitar de noche el Cerro de Estibaliz

Además, habrá una visita guiada dedicada a la Vitoria-Gasteiz medieval, un recorrido de casi dos horas de duración en el que el visitante conocerá alguons pasajes de la historia de la ciudad.

  • 8:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con la llegada del verano Álava Medieval – Erdi Aroko Araba propone una serie de visitas guiadas especiales que vienen a reforzar su apuesta por distintos enclaves de especial significación medieval. Así, el cerro de Estíbaliz contará durante los días 13, 20 y 27 de julio -tres viernes consecutivos- con una visita guiada nocturna al Santuario. El recorrido comenzará a las 22:00, y en él se plantea un acercamiento original y novedoso, a la luz de las velas, a una de las joyas del románico alavés. Esta apuesta nocturna se suma a las visitas habituales a Estíbaliz, que vienen realizándose durante los últimos meses los sábados a las 17:30. El coste en ambos casos es de 5€.

Además, todos los viernes de julio y agosto se celebrará una visita guiada dedicada a la Vitoria-Gasteiz medieval, un recorrido guiado de casi dos horas de duración en el que el visitante podrá recorrer en orden cronológico las calles por las que transitaron y dejaron su impronta reyes como Sancho VI el Sabio de Navarra, Alfonso X el Sabio o los Reyes Católicos, descubriendo a cada paso el pasado de la ciudad. El punto de encuentro será la plaza de Santa María (catedral vieja) a las 19:00, y el coste de 7€.