Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

FESTIVAL DE JAZZ

Nos colamos en los ensayos de la Gasteizko Kamera Orkestra

Iker Sánchez dirige a la Gasteizko Kamera Orkestra que unirá su música sinfónica al jazz de Perico Sambeat. Un repertorio amplio desde Ravel, a Satie o el misterio étnico y disonante de Bela Bártok.

“Conversaciones” es un espectáculo musical de primer nivel, único y pionero en España. Música escrita por Miguel Blanco e interpretada por el cuarteto de Perico Sambeat junto con la Gasteizko Ganbara Orkestra (Orquesta de Cámara de Vitoria-Gasteiz), con 35 músicos y dirigida por Iker Sánchez. En “Conversaciones” se unen genuinamente dos mundos: el jazz contemporáneo con la música sinfónica Perico Sambeat junto a Iker Sánchez y Miguel Blanco nos presentan nuevas visiones en las que nos muestran las maneras sutiles y coloristas de Ravel, la excentricidad y la ingenuidad de Satie o el misterio étnico y disonante de Bela Bártok.

Durante los últimos tres años, los tres han profundizado en la música europea de principios del siglo XX para extraer sus esencias y crear una nueva música en la que confluyen armonías de ambos mundos. En “Conversaciones encontramos nuevas versiones de Ravel, Debussy, Erik Satie, así como temas de músicos legendarios de jazz como McCoy Tyner y Wayne Shorter y composiciones originales de Perico Sambeat y Miguel Blanco. Aquí se unen las atmósferas orquestales con la improvisación, la armonía impresionista con el “groove” afroamericano y con cadencias de jazz latino y flamenco jazz, transiciones llenas de magia, composiciones en tiempo real que dejarán asombrado al público del Festival de Jazz.