sociedad y cultura
Educación
El colegio San Prudencio trabaja las inteligencias múltiples con su alumnado
A.E.M.
Los profesores Igor García Beitia y Jon Arranz explican en Radio Vitoria cómo abordan este reto que permite detectar talentos, aficiones, pasiones, la inteligencia más desarrollada de los escolares
-
Mural Colaborativo en el Colegio San Prudencio de Vitoria-Gasteiz
12:57 min
Hace más de dos décadas, Howard Gardner revolucionó la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples. Su trabajo repercutió en la mejora del sistema educativo y le valió un reconocimiento internacional y numerosas distinciones, entre ellas, el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 2011. Pero, ¿qué son las inteligencias múltiples, qué papel juegan las nuevas tecnologías, cómo se está llevando a cabo el proceso, esta manera nueva y personalizada de educar a los niños en algunos centros escolares?. En Radio Vitoria hablamos de inteligencias múltiples. ¿Cuál o cuáles son las suyas?.
En el colegio San Prudencio trabajan en este campo. Con ellos, con los profesores Igor García Beitia y Jon Arranz hablamos en Radio Vitoria Gaur Magazine para saber cómo abordan este reto que permite detectar talentos, aficiones, pasiones; en definitiva, la inteligencia más desarrollada de los alumnos y alumnas de Primaria. Un proyecto, que como otros muy novedosos que desarrollan en el centro, está dando excelentes resultados.
"Esa detección puede contribuir de manera positiva a elevar la autoestima de los alumnos, y esto a su vez puede contribuir a aumentar el rendimiento académico en general. Identificar las inteligencias múltiples sirve poder identificar cuáles son sus fortalezas, pero también sus debilidades en sus diferentes inteligencias", afirman Igor García Beitia y Jon Arranz. "Un camino que les va ayudar a ser más felices", aseguran.