Cerrar

29/05/2020

12:37

noticias

Formación profesional

La Feria Virtual de la Formación Profesional en Álava ya está en marcha

A.E.M.

Javier Ochoa de Alaiza, Ikaslan Álava y Xabier López, Egibide, animan a los futuros alumnos a consultar las ofertas de estudios en www.fpalava.com. Las inscripciones, entre el 1 y el 19 de junio

  • La Feria Virtual de la Formación Profesional en Álava ya está en marcha

    Feria Virtual de la Formación Profesional en Álava

    10:30 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Feria de la Formación Profesional en Álava que cada año tiene una gran asistencia de alumnos y familiares, este año no se puede celebrar de manera presencial por el coronavirus. Hay muchos estudiantes que se interesan por las diferentes opciones que se presentan para estudiar en la FP en nuestra provincia. Este año ya se pueden informar de manera virtual. Los interesados pueden acceder a través de la página web www.fpalava.com.

Javier Ochoa de Alaiza, presidente de Ikaslan Álava y Xabier López, director de FP de Egibide, han afirmado en Radio Vitoria Gaur Magazine que quieren seguir ofreciendo una completa información al futuro alumnado y sus familias. El objetivo es que los/las jóvenes estén preparados para poder realizar la inscripción en alguno de los ciclos de FP en el periodo que Gobierno Vasco ha establecido para ello. ¿De qué fechas estamos hablando?. Entre el 1 y el 19 de junio.

Este año se han elaborado 20 vídeos animados, uno por cada una de las familias profesionales que se ofertan en los centros de FP de Álava. Estas piezas audiovisuales, de no más de un minuto de duración, van a poder ayudar a elegir qué quieren estudiar. Exponen de forma gráfica y sintética, cuáles son las tendencias del mercado en cada uno de los sectores. Los vídeos, con versión en euskera y castellano, muestran los perfiles que, en cada ámbito, gozan de más oportunidades de empleo. 

Toda la información en https://youtu.be/59YAdv7yHFw 

Otra de las novedades que se incluyen en este portal de Feria Virtual es un chat online orientado a resolver todas las dudas del alumnado o sus familias. Se trata de un servicio de atención personalizada en el que los agentes ofrecen una respuesta directa o derivan la consulta al centro correspondiente si se trata de una cuestión más específica.

En este portal, los alumnos y alumnas van a información útil, concreta sobre los requisitos de acceso, modalidades de FP dual, FP a distancia y otras cuestiones importantes; una Guía de orientación que les resultará muy útil como documento de consulta sobre diferentes cuestiones de interés relativas a la formación profesional en nuestra provincia: requisitos de acceso, modalidades de FP dual, FP a distancia, itinerarios formativos, contacto con la empresa o prácticas en el extranjero.

El futuro alumnado tiene acceso desde este portal a toda la información relativa a los ciclos que se imparten en Álava: perfiles personales recomendadas para cada uno de los títulos, competencias que se adquieren con estas titulaciones y los módulos de los que consta cada uno de los ciclos. En la actualidads se ofertan 42 títulos de Grado Superior, 29 de Grado Medio y 13 de FP básica.

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;