Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Tema del día

La respuesta a la crisis económica provocada por el coronavirus deberá ser pública

La catedrática en economía Sara de la Rica afirma que es el momento de que las instituciones ayuden a autónomos y pequeños empresarios dotándoles de recursos económicos

  • La respuesta a la crisis económica provocada por el coronavirus deberá ser pública

    La catedrática en economía Sara De la Rica.

    21:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

La respuesta a la crisis económica provocada por el coronavirus deberá ser pública. La catedrática en economía Sara de la Rica ha afirmado en Radio Vioria Gaur Magazine que es el momento de que las instituciones ayuden a autónomos y, pymes, pequeños empresarios dotándoles de recursos económicos.

También pronostica una salida rápida de la crisis provocada por la Covid19. Y un dato optimista es que en mayo la Seguridad Social recuperó a uno de cada tres afiliados.

En un momento en el que el Gobierno Vasco vaticina que se perderán 68.000 puestos de trabajo durante este año, la economista reconoce que los ERTEs han mitigado la pérdida de empleo, pero deben ser, dice, más flexibles y parciales.

Además, De la Rica cree que los jóvenes serán los más rápidos en recuperarse de la crisis y el sector más fortalecido será el tecnológico