Cerrar

noticias

Unidad Móvil

Presentada la temporada primavera-verano del programa Gauekoak

Radio Vitoria Gaur Magazine

El programa municipal de actividades para la juventud de la ciudad ofrece un extenso mosaico de planes gratuitos que van desde la música, a la cocina, pasando por baile, cine y arte.

  • Presentación de la temporada primavera-verano de Gauekoak.

    Presentación de la temporada primavera-verano de Gauekoak.

    7:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

La clave de Gauekoak es que todas las actividades -19 en este caso- tengan un enfoque alternativo o que ocupen un espacio poco conocido, lo que incentiva a sus destinatarios. Además la participación es esencial, así el programa cuenta con una “bolsa de proyectos” de la que han surgido más de la mitad de los ofrecidos en la temporada de primavera verano. El cinco de marzo se inicia el ciclo con varios conciertos de hip hop en la sala Jimmy Jazz. Después talleres de fotografía, jornadas sobre feminismo, reciclaje, cine… hasta primeros de Julio.

El programa también incluye fomento del euskera, aventura y orientación en la sierra de Urbasa y talleres de cocina sobre pan y platos veganos. Distintas asociaciones y colectivos juveniles participan en unas actividades gratuitas que cuentan con un presupuesto municipal de 150.000 euros anuales.