Cerrar

Tema del día

Día Mundial del agua

Aumenta el consumo del agua en Vitoria-Gasteiz en el año de la pandemia

Ángel Llamazares, gerente de Amvisa, afirma en Radio Vitoria que el hecho de estar en casa ha provocado que en los meses de marzo, abril y mayo se hayan consumido 125 litros por habitante y día

  • Aumenta el consumo del agua en Vitoria-Gasteiz en el año de la pandemia

    Ángel Llamazares y Juanjo Estévez

    30:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de concienciar sobre lo importante que es hacer un consumo responsable de ella y recordar lo esencial que es para todos nosotros. Estamos ante un recurso limitado al que denominan oro líquido, un derecho fundamental que no llega a todas las personas. Más de un tercio de la población mundial no goza de los servicios de agua potable segura, lo que se traduce en que más de 2000 millones de personas no reciben el agua de calidad de sus hogares. Aún así, Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades con menores pérdidas de agua, por debajo del 5%. La mayoría de este consumo se produce en los hogares. De hecho, durante este último año, ha aumentado  el consumo del agua en la ciudad. Ángel Llamazares, gerente de Amvisa, afirma en Radio Vitoria Gaur que "el hecho de estar en casa ha provocado que en los meses de marzo, abril y mayo se hayan consumido 125 litros por habitante y día". El agua de Vitoria es de muy buena calidad, señala. Trabajan ahora en la renovación de tuberías en Txagorritxu y proximamente en Judizmendi. Su máxima preocupación es "evitar cortes de agua superiores a trs o cuatro horas".

Amvisa trabaja mano a mano con el servicio de cooperación al desarrollo del ayuntamiento de Gasteiz. Así,  anualmente aportan dinero para poder llevar a cabo distintos proyectos solidarios en otros lugares del mundo. Juanjo Estévez nos lo cuenta en Radio Vitoria.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava