Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Examen MiR 2021

13.500 aspirantes para 8000 plazas

Tx. I.

Para poder ejercer como médico en cualquier institución sanitaria del Estado se debe realizarla carrera de medicina y esta prueba postgrado obligatoria para acceder a una plaza de médico especialista.

  • Examen oposición

    imagen archivo EITB MEDIA

    24:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

El próximo 27 de marzo, sábado, tendrá lugar el examen MIR (Médico Interno Residente). Para muchos estudiantes de medicina es "el examen de su vida": el que determina su futuro.

En el MIR no hay un temario oficial como ocurre en otras oposiciones. Eso sí, la experiencia y el temario que se ha ido recopilando de exámenes anteriores (documentos públicos) ha servido para elaborar guiones con preguntas asignadas a cada materia, así como para determinar temas destacados que sirven de orientación.

Además, existen academias dedicadas a preparar a los jóvenes que se presentan al MIR, impartiendo clases que sirven para recordar el temario impartido en la carrera y centrando el foco en el examen. Muchas de ellas realizan simulacros de examen que acercan al alumno a la escena real que vivirán.

Según la puntuación en la prueba y el expediente académico, el  nombre del aspirante estará en la parte alta, media o baja del listado que determina el orden de elección.

 La jugadora del Araski Cristina Molinuevo ha compaginado la preparación del examen con los partidos y entrenamientos de baloncesto, situación que la ha obligado a ser aún más organizada y disciplinada.