Cerrar

sociedad y cultura

Nuevas restricciones Covid

"Sin visitantes de Gasteiz u otras provincias, igual tenemos que volver a cerrar"

M.G.

El Centro de Aventura Sobrón ha tenido mucho trabajo en Semana Santa, pero se enfrenta a la incertidumbre y el miedo de un nuevo cierre perimetral, tanto de Araba como de Gasteiz.

  • Varias personas esperan su turno en una de las tirolinas del centro.

    El centro Aventura Sobrón ha tenido mucho trabajo estos días.

    11:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Jorge Martínez, rsponsable del Centro de Aventura Sobrón, que ésta ha sido una de las mejores Semana Santas que recuerda, en cuanto a volumen de trabajo, desde que este espacio de aventura abriera sus puertas en 2003. Ubicado en el suroeste de Álava, a orillas del Ebro, este espacio de turismo activo ha recibido durante estos días festivos "entre 150 y 200 personas al día", en su mayoría familias o grupos de máximo 6 personas, que es lo que permite la actual normativa Covid. En este sentido, y con la vista puesta en la temporada de verano y de colonias escolares, Martínez aboga por modificar la actual normativa para permitir que los llamados grupos burbuja que existen actualmente en las aulas de los centros escolares, y con los que se permite a día de hoy poder visitar un museo, por ejemplo, se mantengan para realizar actividades de turismo activo.

Martinez explica que son días con volumen de trabajo muy inestable y esto repercute directamente en las contrataciones de monitores, que no pueden ser para toda la temporada, como de costumbre, sino que se van haciendo contratos a medida que la situación pandémica lo permite. Ante el anuncio del confinamiento perimetal de Araba y Gasteiz a partir del miércoles, el responsable de este centro de aventura se enfrenta a la incertidumbre y la posibilidad de n nuevo cierre temporal de este espacio de turismo activo.