Cerrar

sociedad y cultura

Bodas en pandemia

"Se pueden hacer bodas seguras y responsables"

M.G.

El sector nupcial ha perdido el 90% de facturación en 2020. Por ello, reivindica que estas celebraciones pueden celebrarse con todas las garantías sanitarias, prueba de antígenos incluída.

  • Sobre un pequeño cojín blanco, dos alianzas de oro

    Bodas en pandemia. Foto: freepik

    14:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

La pandemia está ANIQUILANDO nuestras relaciones sociales y personales. Es difícil encontrar el amor en tiempos de pandemia. Pero, ¿y casarse? ¡Pues también! Según los últimos datos del Instituto Vasco de Estadística, en el último trimestre de 2020, las celebraciones de enlaces han descendido un 43% en Euskadi. Este porcentaje es mayor en Álava, donde el número de enlaces cayó casi un 50% respecto al mismo periodo de 2019.

Unas cifras que mantienen al sector nupcial en una situación crítica. Y que ha hecho que diferentes profesionales implicados en estas celebraciones se hayan unido para crear la Asociación del Sector Nupcial del País Vasco. Agrupación surgida en plena pandemia que reivindica que las bodas pueden ser seguras.

A pesar de la pandemia y las restricciones, las parejas siguen queriendo sellar su amor ante sus seres queridos. Es el caso de Bea Merino y Kevin Franco, que se iban a casar en junio del pasado año. Lo tuvieron que aplazar y lo celebrarán, LABI mediante, el próximo 26 de junio en Sopuerta, Bizkaia.

El caso de Bea y Kevin es un tanto peculiar porque ambos trabajan como técnicos de emergencias, en ambulancias del 112 en Vitoria-Gasteiz. Y claro, tanto ellos, como la mayoría de sus invitados que son compañeros de trabajo, llegarán a la boda vacunados. Y para aquellos asistentes a la boda que aún no estén vacunados para entonces, los novios ofrecen una prueba de antígenos gratuíta a realizar antes de la ceremonia.