Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Tema del día

“El olvido está lleno de memoria”

Un documental sobre la saga familiar de los Martínez de Aragón, una de las familias más importantes de Vitoria que lo perdió todo, incluso la vida, por sus convicciones republicanas

  • “El olvido está lleno de memoria”

    Isabel Martínez de Aragón, directora del documental.

    40:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta tarde se estrena en los cines Florida el documental: “El olvido está lleno de memoria”. Un trabajo sobre la saga familiar de los Martínez de Aragón, una de las familias más importantes de Vitoria que lo perdió todo, incluso la vida,  por sus convicciones republicanas.

Una estirpe familiar con un fiscal general de la República, un famoso aviador republicano, un comandante muerto en la batalla de Madrid, un entusiasta republicano asesinado en el parque de La Florida, y solo son algunos de los miembros de los Martínez de Aragón. Una poderosa familia vitoriana que pasó de lo más alto a un olvido absoluto forzado por la dictadura franquista. Un olvido que diluyen poco a poco los libros y ahora, la luz del proyector de cine. Un documental sobre el comandante Jesús repasa la historia de la familia y su contexto, documental dirigido por la nieta, Isabel Martínez de Aragón.

“El olvido está lleno de memoria”, la recuperación de un importante retazo de la historia cercana reciente se estrena a las 19:30 horas en los cines Florida.