Cerrar

noticias

Unidad Móvil

Vuelven los conciertos al Iradier Arena de la mano de "Kultura bizia"

Radio Vitoria Gaur Magazine

El proyecto se pone en marcha con la actuación prevista de 8 grupos musicales entre mayo y septiembre. El plan incluye el acondicionamiento acústico provisional de este espacio.

  • Iradier Arena.

    Iradier Arena.

    9:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Diputación, Ayuntamiento, Gobierno Vasco, Basque Tour y Caja  Laboral participan en la consolidación de este proyecto  del que forman parte por ahora, 31 agentes culturales y que persigue activar la oferta de un sector que ha sufrido especialmente las restricciones a la vez que dar un uso al infrautilizado Iradier Arena.

Entre mayo y septiembre los eventos programados son musicales con los grupos “La excavadora” y “Crim” el 15 de mayo, “Talco” y “The Potes”, el 22 y el 29, también de mayo,  “Gatibu”. Quedan por concretar fechas para “The Baboom Show”, “Lágrimas de sangre” y “Mambo Jambo”. Para estas actuaciones, con un aforo de 600 personas, se acondicionará provisionalmente el Iradier Arena como se ha hecho en otras ocasiones: a base de telones para mejorar la acústica.

El proyecto cultural, que cuenta con un presupuesto total de 220.000 euros, contempla la instalación de dos escenarios al que se sumará un tercero más pequeño para talleres y charlas. También se espera ofrecer cine y artes escénicas, de hecho se ha citado al Iradier Arena como alternativa durante la reforma del teatro Principal.      

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria