Cerrar

sociedad y cultura

Balcones y terrazas en Vitoria

"La única forma de que sea viable es no exigir el pago a garajes y locales"

EITB MEDIA

El ayuntamiento gasteiztarra ha dado ya los primeros pasos para modificar el PGOU y permitir la construcción de balcones o terrazas en edificios construídos.

  • Dos edificios con fachadas blancas y sin balcones ni terrazas, rodeados de grúas de construcción.

    Los balcones o terrazas tendrían hasta un 10% de la superficie construida de cada vivienda.

    9:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

El primer paso para llevar a cabo esta modificación es una consulta pública previa, legalmente necesaria. Una consulta que ya está abierta en la web municipal para que la ciudadanía, organizaciones, asociaciones, o todo el que lo desee pueda enviar su opinión y aportaciones sobre la modificación estructural.

Queremos conocer las líneas generales de esta idea que pasa por la modificación estructural del Plan General de Ordenación Urbana, para posibilitar la construcción de esos anexos al aire libre en nuestras casas. Para ello se permitiría crear voladizos con hasta un 10% de la superficie construida de cada vivienda. ¿Valen todos los edificios? ¿Se incluirán esos metros en la escritura de la casa? Para contestar éstas y otras cuestiones hablamos con  Isabel Martí, arquitecta, vocal en la delegación de Álava del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y presidenta de la Asociación de Propietarios Urbanos de Álava.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava