Cerrar

noticias

Tema del día

Elecciones en Madrid, mucho más que ganar y gobernar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Cinco millones de personas están llamadas a votar en las elecciones autonómicas de Madrid, tras una campaña marcada por la crispación, la mentira y el insulto.

  • Candidatas y candidatos a las elecciones de Madrid.

    Candidatas y candidatos a las elecciones de Madrid.

    27:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Martes 4 de mayo, elecciones a la Comunidad de Madrid. El pasado 10 de marzo la presidenta de esa comunidad decidía disolver la asamblea de Madrid y convocar elecciones anticipadas.

Una decisión política que venía precedida por mociones de censura que afectaban a gobiernos de coalición formados por el partido popular y ciudadanos.  Desde ese día muchas han sido las noticias que han hecho referencia a una precampaña y a una campaña en la que los eslóganes han sustituido al contenido y en la poco hemos oído hablar de la gestión de la pandemia, de la economía o de la desigualdad.

Hace unos días el diario “El País” recogía como el mundo se enfrenta a una catástrofe sanitaria y económica mientras en Madrid una de las regiones europeas más golpeadas por la pandemia se discute  por la libertad de tomarse unas cañas. Hoy hablamos de este tema, con el titular que nos dejaba este diario, la política de las emociones sepulta el debate.