noticias
Renta en Araba
La clave BAK se nos hace bola
EITB MEDIA
El salto digital en la confección de la renta de este año supone un problema añadido entre los contribuyentes alaveses más mayores.
-
La campaña de la renta se extiende desde el 7 de abril hasta el 9 de julio.
13:11 min
Este año la campaña de la renta se está haciendo un poco cuesta arriba para los /las contribuyentes alaveses. El motivo es que el borrador de la declaración de la Renta no llega a cada domicilio como otros años, sino que, por una cuestión de protección de datos, desde el 7 de abril las y los contribuyentes reciben por correo tan solo el resultado de la propuesta de su declaración, que podrán confirmar o modificar por internet o acudiendo a las oficinas de Hacienda.
La cuesta arriba surge, entre otras cosas, con la clave BAK, un medio de identificación y firma electrónica con el que accedemos a nuestros datos fiscales en Hacienda y que es la novedad principal este año. Necesitamos activar la BAK para poder consultar nuestra declaración, aceptarla o modificarla….Parece fácil, pero no lo es para muchas personas que estos días se están acercando a diferentes asesorías fiscales para consultar sus dudas.