Cerrar

sociedad y cultura

Formación profesional

El único grado de guía de naturaleza en Álava se impartirá en Nanclares

EITB MEDIA

El colegio San José de Nanclares de Oca impartirá a partir de septiembre este nuevo grado de guía en el medio natural y tiempo libre, único en Álava.

  • varias personas con mochilas de monte avanzan en hilera por una zona de montaña

    Guía de baja y media montaña es una de las materias que se impartirán en el grado

    10:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Colegio San José de Nanclares de Oca ampliará a partir de septiembre su oferta formativa con el primer curso de Grado medio de Guía de naturaleza y tiempo libre. Veinticinco plazas para una formación dividida en dos cursos. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el ámbito de las actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura y en instalaciones de ocio y aventura, así como en actividades socioeducativas de tiempo libre. Se impartirán materias como técnicas de equitación, guía de baja y media montaña o socorrismo en el medio natural, entre otras.

Juan Carlos Rodríguez, director del centro, asegura en Radio Vitoria Gaur Magazine que el interés por este nuevo grado está siendo alto. Y es que, hasta ahora, Álava no contaba con ninguna formación reglada de estas características, de modo que los y las jóvenes interesados, debían formarse en Bizkaia o Gipuzkoa.