Cerrar

Tema del día

Vecinos

¿Qué necesidades tiene el ensanche de Vitoria-Gasteiz?

Julio Frago y Rosa Murguía, vecinos del ensanche e integrantes de la asociación de vecinos ensanche XIX, hacen una radiografía en Radio Vitoria Gaur de la actual situación en la que se encuentra su barrio.

  • ¿Qué necesidades tiene el ensanche de Vitoria-Gasteiz?

    ¿Qué necesidades tiene el ensanche de Vitoria-Gasteiz?

    30:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Recorremos la ciudad y comenzamos  por el ensanche y por las casonas, edificios que nos encontramos en estas calles de la ciudad. Algunas de ellas en evidente estado de  deterioro y otras buscan brillar como lo hicieron antaño.   Estos días se ha hablado mucho de la Casa de los Alfaro, la única casona de estas características que resiste en Manuel Iradier. Durante años sus dueños buscaron la declaración de ruina pero en su día los tribunales prohibieron su derribo.  

El Palacio Zulueta es otro de los que se encuentra vacios desde hace seis años aunque en breve se prevé que se instalen los trabajadores de la sociedad municipal  ensanche XXI.

Hablamos de palacios, de casonas pero también de algunas de las fachadas más bonitas de la ciudad que se encuentran en esta zona de Vitoria. ¿Necesita una revitalización el ensanche,  hay vida en esta arteria que antaño era la arteria comercial  por excelencia? Julio Frago y Rosa Murguía, vecinos del ensanche e integrantes de la asociación de vecinos ensanche XIX, hacen una radiografía en Radio Vitoria Gaur de la actual situación en la que se encuentra su barrio.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria