Cerrar

Tema del día

Día Internacional del turismo

¿Cómo ha ido el turismo en Álava este verano?

En Radio Vitoria Gaur recorremos varias localidades alavesas para conocer la ocupación hotelera y de agroturismos, y el número de visitantes que han llegado a la provincia en los meses de julio, agosto y septiembre.

  • ¿Cómo ha ido el turismo en Álava este verano?

    Plaza Mayor de Laguardia

    28:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Araba ofrece una infinidad de lugares que visitar y planes con los que disfrutar del territorio. Un sitio inigualable en el que podemos encontrar una gran oferta de turismo rural. Tras sufrir de primera mano las restricciones a la movilidad causadas por la Covid-19 el sector turístico parece estar recuperándose. Este verano los alojamientos rurales alaveses han vuelto a niveles anteriores a la pandemia y se acercan a los datos de 2016, que fue el mejor año para el turismo en Euskadi.

En el mes de agosto 8 de cada 10 casas de agroturismo en Álava han estado ocupadas. El 91% de las personas que han visitado estos alojamientos procedían de otras comunidades autónomas del estado. Y precisamente el turismo estatal ha sido el motor principal de la recuperación del sector.

Álava también ha recibido visitantes desde el extranjero. Las entradas desde otros países han aumentado en un 60% respecto a 2020, año en el que cruzar fronteras resultaba muy complicado. Entre unos y otros un total de 49 mil personas entraron en los hoteles alaveses a lo largo de este mes de agosto. Esto supone un 85% más que el año anterior.

La recuperación del sector ha llenado de visitantes los pueblos y montes alaveses. En Radio Vitoria Gaur recorremos varias localidades alavesas para conocer en detalle cómo ha sido la ocupación hotelera y de agroturismos, y el número de visitantes que han llegado a la provincia en los meses de julio, agosto y septiembre.