Cerrar

Tema del día

Sociedad

¿Cómo nos ha cambiado la vida con la pandemia?

EITB MEDIA

A partir de mañana jueves, la nueva normalidad post covid se instalará entre nosotros. Es el fin de la mayoría de las restricciones porque alguna queda; en lugares cerrados de más de 5000 personas el aforo se limita al 80%. La vida es otra. Lo analizamos en Radio Vitoria Gaur.

  • ¿Cómo nos ha cambiado la vida con la pandemia?

    Amanecer

    30:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Han pasado 21 meses desde que escuchamos hablar por primera vez de la Covid- 19. Desde entonces hemos vivido situaciones que ni en la peor de nuestras pesadillas hubiéramos imaginado. ¿Qué ha cambiado en nuestras vidas, hemos cambiado nosotros, nuestra manera de vivir, de trabajar, de relacionarnos? ¿Qué hacemos que no hacíamos y qué rutina ha pasado a la historia?

A partir de mañana jueves, la nueva normalidad post covid se instalará entre nosotros. Es el fin de las restricciones, la mayoría porque alguna queda, en lugares cerrados de más de 5000 personas, el aforo se limita al 80%. Empieza un nuevo tiempo pero el virus sigue ahí.  La hostelería, el ocio, la cultura, recupera sus horarios de antes: podremos tomarnos algo en la barra, bailar en las discotecas, sentarnos sin límite de personas en una  mesa y también se abren las lonjas juveniles. Se quedan eso sí, las mascarillas en espacios cerrados y en la calle siempre que no se garantice la distancia de seguridad.

Los aforos vuelven a ser del cien por cien con una excepción: en lugares cerrados de más de 5000 personas, se limita al 80%; es el caso del pabellón Buesa Arena. Todo ello con cautela, hay que mantener la guardia porque el virus no ha desaparecido. En Radio Vitoria Gaur recordamos cómo han sido estos meses y lo hacemos con tres mujeres, una agricultora, Nieves Quintana, presidenta además de Acovi, la asociación de concejos de Vitoria-Gasteiz, con la empresaria, Jone Crespo y con la responsable del Museo de Alfarería de Ollerías, Blanca Gómez de Segura.