Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Tertulia de concejales

El PNV reclama al resto de grupos estudiar la opción de ampliar el Principal utilizando el edificio Ópera

EITB MEDIA

El PP ya ha dejado claro que descarta esta alternativa si se requiere el derribo del actual teatro Principal, mientras que EH Bildu, PSE y Elkarrekin, consideran que se trata de un proyecto de ciudad que debe contar con la mayor cantidad de apoyos posible.

  • Tertulia de concejales

    Tertulia de concejales

    42:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la tertulia de concejales, que cada 15 días tiene lugar aquí en Radio Vitoria, hoy se ha hablado de la reforma del Teatro Principal. El alcalde, Gorka Urtaran, desveló hace una semana que existe una cuarta alternativa para afrontar la remodelación que incluiría incorporar el edificio Ópera. Una reforma ambiciosa, 40 millones solo la obra, a los que habría que sumar el coste de la compra de edificio Ópera.

El PNV considera que es una alternativa que hay que estudiar, y que serviría para disponer en la ciudad de la gran infraestructura cultural que necesita abandonando el proyecto de Auditorio. El PP descarta esta alternativa si se requiere el derribo del actual teatro.

El resto de grupos, EH Bildu, PSE y Elkarrekin, consideran que se trata de un proyecto de ciudad que debe contar con la mayor cantidad de apoyos posible.