Cerrar

unidad movil

Arranca el segundo trimestre

Vuelta al cole: bajas, burbujas y nuevos protocolos

EITB MEDIA

En este primer día de clase tras las vacaciones navideñas, muchos centros escolares se han encontrado con varias bajas entre el profesorado. Toca adaptarse y, a falta de sustitutos que probablemente, este martes tampoco llegarán, cubren los huecos con el resto de la plantilla.

  • El aula vuelve a ser el grupo burbuja.

    El aula vuelve a ser el grupo burbuja.

    9:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy ya sí, todos los centros escolares han abierto sus puertas y ha comenzado el segundo trimestre de este curso. Todos, equipo directivo, profesorado y alumnado pendientes de saber cuántas bajas habría entre los docentes y cuántos alumnos y alumnas dejarían de acudir a clase… Radio Vitoria Gaur magazine ha estado esta mañana en el colegio público Angel Ganivet para ver, in situ, la situación de uno de los centros escolares de Vitoria-Gasteiz.

El colegio ha comenzado este trimestre con 9 bajas entre el profesorado. Toca adaptarse a marchas forzadas y,  a falta de sustitutos que probablemente, este martes tampoco llegarán, cubren los huecos con el resto de la plantilla. Nos lo explica Maria Cuadrado Ugarte, directora del centro.

Entre el alumnado también se ha notado el bajón. Cuadrado calcula que una media de 5 alumnos y alumnas por clase no han acudido a la escuela. La mayoría por ser contacto estrecho.

En marcha ahora el nuevo protocolo: en el patio se retoman las burbujas por clase y tal y como ha destacado la consejera de Salud, si hay un positivo en el aula, el resto de estudiantes deberá seguir acudiendo a clase. Sólo se harán pruebas diagnósticas a los alumnos con algún tipo de enfermedad. Y si hay síntomas, también deben quedarse en casa. Más del 40% de los menores de 12 años ha acudido a la escuela con al menos, una dosis de la vacuna.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria