Cerrar

unidad movil

Vacaciones en paz

La Asociación AFANIS busca urgentemente acogida para niños saharauis

EITB MEDIA

Las familias interesadas en acoger a niños y niñas saharauis durante los meses de verano deberán contactar con la asociación antes del 27 de marzo.

  • Vacaciones en paz-Oporrak bakean

    Vacaciones en paz-Oporrak bakean

    9:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras dos años de parón, obligado por la pandmeia, la asociación AFANIS, hace un llamamiento a las familias alavesas para retomar el programa "Vacaciones en paz-Oporrak bakean", mediante el que cada verano, niños y niñas que viven en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) llegan a Euskadi para convivir con familias vascas durante dos meses. El plazo para apuntarse a este programa acaba el próximo 27 de marzo. Nos explica los detalles Irune Lujambio, responsable de Afanis y madre de acogida.

En esta iniciativa colaboran Afanis, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y la delegación del Frente Polisario. para ser familia o persona de acogida es necesario tener entre 25 y 65 años y ganas de compartir 2 meses con niños y niñas de entre 10 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia. Las personas interesadas pueden contactar con la Asociación en los teléfonos 650 134011 - 665 711947 o en la dirección afanisalava@gmail.com.