Cerrar

unidad movil

Políticas sociales

'En bici sin edad': paseos en triciclo por la ciudad para las personas mayores

EITB MEDIA

Los triciclos son conducidos por personas voluntarias. Las salidas serán de lunes a viernes, ampliable a sábados o jornadas festivas. En esta edición se amplían los recorridos de los paseos.

  • 'En bici sin edad'

    'En bici sin edad'

    8:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las personas mayores volverán a pasear por la ciudad en triciclos conducidos por voluntarios y voluntarias en una actividad impulsada por el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de vitoria-Gasteiz. El objetivo de este programa es favorecer la movilidad de las personas mayores y generar relaciones intergeneracionales entre las personas usuarias del servicio y quienes conducen los triciclos.

Las salidas se realizarán de lunes a viernes, aunque podrán ampliarse a sábados o jornadas especiales. Podrán apuntarse las personas mayores residentes en las viviendas comunitarias de Aurora, Los Molinos y San Prudencio o las usuarias de los servicios de atención diurna de Olárizu, Blas Otero, Beato Tomás de Zumárraga y San Prudencio.

El año pasado, en su prueba piloto, el programa fue utilizado por 159 personas y contó con la colaboración de 37 voluntarios y voluntarias.