Cerrar

unidad movil

20º aniversario

Los tesoros del Artium: nos adentramos en uno de sus almacenes para admirar obras de Picasso, Tápies o Dalí

EITB MEDIA

Enrique Martínez Goikoetxea, conservador de la colección permanente del museo, nos muestra parte de las piezas más solicitadas por otros espacios expositivos, que podrán ser visitadas el primer sábado de cada mes.

  • Enrique Mtz. Goikoetxea junto a algunas de las obras del depósito del museo.

    Enrique Mtz. Goikoetxea junto a algunas de las obras del depósito del museo.

    6:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Dentro de las actividades para celebrar su vigésimo aniversario, Artium puso en marcha esta pasada Semana Santa  un programa de visitas a una exposición ubicada en los almacenes de pintura del museo. Una actividad que suscitó el interés del público, ya que se pudieron admirar casi un centenar de obras que no están expuestas al público en la actualidad, y admirarlas en el lugar en el que se conservan. Y es aquí precisamente donde nos hemos acercado en este aniversario, vigésimo cumpleaños del Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium.

Enrique Martínez Goikoetxea, conservador de la colección permanente del Museo ARTIUM, nos abre las puertas de este almacén  que conserva parte de la colección pública del museo. Anualmente, casi un centenar de piezas son prestadas a proyectos y exposiciones en otros centros, salas de exposiciones y museos. Esta es la primera vez que se ofrece disfrutar de este importante conjunto de obras en el espacio en el que se conservan. Ni necesariamente son las obras con mayor valor de mercado, ni obligatoriamente las más novedosas; el valor de estas piezas reside en su capacidad de construir relaciones y de atraer la atención de los y las profesionales y de los públicos del museo.