Cerrar

noticias

Deporte

Eduardo Martínez recibe la Maratón Martín Fiz con ‘ganas renovadas’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria Gaur Magazine Eduardo Martínez, director de Ascentium, la empresa que organiza la carrera. Tras dos años de restricciones, la carrera vuelve a celebrarse en su fecha habitual. Por otro lado, Martín Fiz nos da unos consejos para prepararnos antes y durante el maratón.

  • Eduardo Martínez

    Eduardo Martínez

    34:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Radio Vitoria Gaur Magazine nos ponemos las zapatillas deportivas para hablar con Eduardo Martínez, director de Ascentium, la empresa encargada de la organización del Maratón Martín Fiz. Los eventos deportivos vuelven a un calendario normalizado y la carrera coincide con su fecha habitual. La edición anterior, la del 2021, se celebró en el mes de octubre.

A día de hoy hay cerca de 1.900 personas inscritas en la carrera sin contar a los más pequeños. Todavía es posible inscribirse y, sumando a los txikis, cerca de 2.500 personas recorrerán las calles de Vitoria-Gasteiz este domingo. Principalmente, las personas inscritas son del estado, aunque también vienen personas de otros países como Portugal o Francia.

Nos encontramos con un recorrido más lineal, como dice Martínez 'hay una mejora del circuito'. Con pocas curvas para que el corredor coja y mantenga su ritmo.

Hace unos años la organización se planteó el objetivo de convertir en una de las seis o siete mejores carreras del estado. Un proyecto que según Eduardo Martínez se ha parado debido al bajo presupuesto e inversión.

También hemos hablado con Martín Fiz, atleta. Nos ha propuesto unos consejos para prepararnos los meses antes de la carrera y durante el maratón. El atleta recuerda que el último entrenamiento es mejor realizarlo siete u ocho días antes y pasar la última semana 'con tranquilidad'. Añade la importancia de estirar antes de empezar con la carrera y comenta las diferentes acciones que llevan a cabo las personas al llegar a la meta, como, por ejemplo, pedir matrimonio.